jueves, 10 de noviembre de 2011

Aspectos del Cambio

Como la mayoría siempre buscamos salidas fáciles para no aceptar las cosas "como buscar culpables y escusas para no realizar algunas actividades determinadas".

Algunos Aspectos que debemos dejar de lado son:


Hábitos: A menos que una situación cambie de manera importante, quizás los colaboradores de la organización continuaran respondiendo a los estímulos en sus formas habituales. Un hábito piuede llegar  a ser una fuente de satisfacción para los colaboradores  porque puede permite ajustarse a la organización al cambio y hacerle frente, a la globalización, si solo si la organización lograr mostrar esta cambio como ventajas y seguridad..

Puede que amenazas al poder y la influencia: Algunas personas de las organizaciones pueden ver el cambio como una amenaza a su poder o influencia dentro de la misma. La organización debe crear una clara comunicación para buscar la menor resistencia posible.

Temor a lo desconocido: Enfrentarse a los desconocidos hace que la gran parte de personas se angustien, cada cambio importante de una situación de trabajo trae consigo un elemento de incertidumbre.

En ciertas situaciones la incertidumbre no se produce tan sólo por el posible cambio en si mismo, sino también por las posibles consecuencias de éste. Para evitar el temor a los desconocido y a la toma de decisiones difíciles, algunos empleados rechazarán ascensos que exijan reubicarse o cambios importantes en los deberes y responsabilidades del empleo.

Razones económicas: Es lógico que los individuos que se resistan a los cambios que podrían reducir sus ingresos.
Los cambios en las rutinas de trabajo establecidas o en las tareas amenazan la seguridad económica. Los empleados temen que, luego de aplicados los cambios, no se desempeñarán tan bien y, no serán tan valiosos para la organización, los supervisores o los compañeros de trabajo. 

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